5 Ventajas de las Aplicaciones Móviles para tiendas Online

La tecnología nos abre a un mundo de posibilidades para seguir potenciando nuestros negocios, es importante realizar un análisis detallado del comportamiento actual de los compradores del creciente mercado online para que sacar el mayor provecho las herramientas disponibles.

Sabemos que hay tres formas en la que los compradores o usuarios pueden interactuar en tu tienda online, ya sea desde su ordenador, tablet o  smarphone,  si has realizado tu proyecto con nosotros o te interesa hacerlo, puedes saber que nuestros sitios cuentan con la adaptación o mejor llamado responsive web design para estos distintos dispositivos, pero ¿Te has preguntado cual es el más usado?

Si haces una observación sin necesidad de analizar ninguna estadística sabrás que prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles con los cuales interactúan todo el día incluso en paralelo a la realización de sus tareas cotidianas, en este punto es donde las empresas toman la oportunidad para estar aún más cerca de sus clientes y tener otro canal de venta.

Ahora vamos a las estadísticas itResseller (2020) indica que “los móviles se han convertido en los dispositivos más utilizados a la hora de llevar a cabo cualquier operación online. El 68% de los compradores online compran a través de su Smartphone” (párr. 4). Este porcentaje seguramente seguirá en aumento y, por supuesto podemos atribuir esto al fácil acceso como principal característica al poder realizar las operaciones en movimiento, esto deja en evidencia la gran importancia que tiene la versión móvil y nos lleva a otra estadística de Alicia Díaz Núñez la cual indica que “la gran mayoría de los usuarios (85%) muestran sus preferencias por las apps frente a los sitios web para móviles. El 55% asegura que son más prácticas, el 48% dice que son más rápidas” (párr. 3).

En base ello podemos resaltar las siguientes ventajas que podría traer el tener una App para tu tienda online:

1- Velocidad: Una App móvil funciona mucho más rápido ya que se encontrara descargada en los dispositivos de tus usuarios.

2- Facilidad de uso: Con una App se mejora considerablemente la experiencia de usuario y con ello podrás obtener mayores resultados de ventas efectivas para tu negocio.

3- Prestigio e imagen: Esto va de la mano con fortalecer tu marca, que tu empresa tenga una aplicación proyecta a tus clientes que estas en constante innovación.

4- Fidelizar tus clientes: La App de tu negocio estará en la lista de aplicaciones de tus clientes, de igual manera si cambian de dispositivo les mostrara tu aplicación en su nuevo móvil en la lista de aplicaciones usadas, recordaran la experiencia de compra con tu negocio y la descargaran nuevamente.

5- Disponibilidad: Proyecta a tus clientes que estarás disponible 24 horas y que la atención y soporte en caso de algún inconveniente también lo estará, una App te brinda una comunicación más directa con tus clientes.

No queda duda de que una aplicación móvil es una excelente forma de potenciar tu negocio y multiplicar tus ventas. ¿Necesitas asesoría para crear la tuya? ¡Cuéntanos tu idea podemos ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *