Aprender con 26 Cursos de administración y gestión de negocios online (GRATIS)

El éxito implica que inviertas constantemente en tu formación profesional. Y qué mejor manera de hacerlo que con estos cursos de administración que verás a continuación.

Con estos cursos online aprenderás cómo negociar, definir una estrategia para tu negocio, estimar los costos y tomar decisiones financieras basados en datos de una empresa.

Si apenas estás comenzando en el mundo laboral, cambiaste de trabajo, has decidido emprender un negocio o darle un nuevo rumbo a tu vida profesional, estos cursos de administración de proyectos online te darán las habilidades necesarias no solo para triunfar, sino para diferenciarte de tu competencia.

Lista de cursos:

  1. Sé un especialista en Marketing digital
  2. Especialización en habilidades gerenciales
  3. Especialización en finanzas corporativas
  4. Especialización en Liderazgo del Siglo XXI
  5. Principios básicos en administración de proyectos
  6. Especialización en desarrollo de su estrategia de marketing
  7. Especialización en claves de la dirección de empresas
  8. Big Data – Introducción al uso práctico de datos masivos
  9. Marketing con Redes Sociales
  10. Contabilidad para no contadores
  11. Introducción a la estrategia de negocios
  12. Curso en programación y presupuesto del proyecto
  13. Fundamentos de finanzas empresariales
  14. Introducción a la contabilidad financiera
  15. Introducción al mundo de las negociaciones
  16. Introducción a la calidad
  17. Orden y manejo del tiempo
  18. Estadística aplicada a los negocios
  19. Gestión de riesgos y administración de cambios en el proyecto
  20. Obstáculos y conducción de negociaciones
  21. Gestión de proyectos
  22. Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional
  23. El arte de negociar
  24. Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia
  25. Qué hacen los buenos directivos
  26. Estructura de capital y política de dividendo

La buena noticia es que puedes tomar estos cursos de administración online a tu propio ritmo, estudiar en los tiempos libres que tienes, y hasta obtener un certificado de participación el cual podrás adjuntar en tu hoja de vida.

Dependiendo de tu campo de acción, puedes aprovechar al máximo cada uno de estos cursos de administración para aumentar tus probabilidades de éxito profesional.

1. Sé un especialista en Marketing digital:

Esta especialización, te permitirá comprender las herramientas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.

Enlace: Acceder al curso

2. Especialización en habilidades gerenciales:

Esta especialización está dirigida a personas que trabajen en instituciones públicas y/o privadas que ocupan un puesto en mandos medios o superiores que deseen mejorar notablemente su desempeño directivo.

También, es para cualquier persona que desea desarrollar su potencial y prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales.

Enlace: Acceder al curso

3. Especialización en finanzas corporativas:

En esta especialización revisarás el entorno económico de las finanzas, emplearás técnicas matemáticas financieras, medirás variables macroeconómicas que afectan la administración financiera para analizar el entorno competitivo. Es dictada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Enlace: Acceder al curso

4. Especialización en Liderazgo del Siglo XXI:

La especialización virtual dictada por Universidad de los Andes está dirigida a cualquier persona interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar sus habilidades para progresar.

De este modo podrá adueñarse de una metodología de intervención llamada espiral de liderazgo consciente que permita solucionar los desafíos complejos que la afectan e importan.

Enlace: Acceder al curso

5. Principios básicos en administración de proyectos:

Con esta especialización virtual conocerás los procesos de iniciación y planificación de proyectos, cómo definir y estimar un presupuesto, al igual que la gestión de riesgos antes los cambios.

Puedes tomar los cuatro cursos online de manera independiente. Es dictada por Tecnológico de Monterrey, e incluye los siguientes cursos online.

Iniciación y planificación de proyectos
Programación y presupuesto de un proyecto
Gestión de los riesgos y administración de cambios en un proyecto
Proyecto final.


Enlace: Acceder al curso

6. Especialización en desarrollo de su estrategia de marketing:

Aprende sobre los conceptos y las herramientas que necesitas para desarrollar con éxito la estrategia de marketing de tu empresa, producto o servicio.

Empieza por comprender a los consumidores y las principales técnicas de investigación de mercado, a continuación, aprende cómo segmentar correctamente, y cómo definir el posicionamiento de tu producto para que sea exitoso.

Enlace: Acceder al curso

7. Especialización en claves de la dirección de empresas:

Esta especialización online te brindará una introducción integral a la dirección de empresas, a través de sus cuatro disciplinas fundamentales, las cuales serán analizadas a través de casos reales donde se estudiarán sus conceptos claves:

La contabilidad,
Las finanzas,
El marketing y,
La gestión de personas.


Sin importar en la industria que trabajes, aprender de estos temas básicos será fundamental para dirigir empresas, comprender el entorno y tomar mejores decisiones.

Enlace: Acceder al curso

8. Big Data – Introducción al uso práctico de datos masivos:

Esta especialización está dirigida a aquellas personas que quieren empezar en el mundo de los datos masivos.

A través de sus cuatro cursos y proyecto final, aprenderás el impacto que tiene la big data en al sociedad actual, conocerás cómo extraer datos, al igual que adquirir, almacenar, analizar y manejar grandes cantidades de datos.

Como punto importante, necesitas contar un computador de 64bits que permita virtualizacion, con un mínimo de 6G de RAM (8G recomendable) y 20G disponibles en disco.

Enlace: Acceder al curso

9. Marketing con Redes Sociales:

Si quieres empezar en este mundo digital de las redes sociales, esta especialización virtual te brindará una introducción holística al mundo del Marketing en las redes sociales.

En este programa aprenderás a crear, gestionar y optimizar campañas en diferentes redes sociales, conocerás para qué sirven cada una de las redes sociales más populares y cómo sacarles provecho.

Dentro del proyecto final tendrás que crear una estrategia de marketing en medios sociales para una compañía donde pondrás a prueba los conocimientos adquiridos.

Enlace: Acceder al curso

10. Contabilidad para no contadores:

Con este curso de administración contable aprenderás qué es la contabilidad, para qué sirve y cuáles son sus principales características.

De igual forma aprenderás para qué sirve y cómo puede utilizarse en la vida cotidiana. Finalmente, estudiarás la interpretación de la información financieras, y de esta manera, poder tomar mejores decisiones.

Enlace: Acceder al curso

11. Introducción a la estrategia de negocios:

Con este curso aprenderás la importancia de la estrategia en todo tipo de organizaciones. Conocerás cuales son los principales autores y los intereses que tiene una empresa.

De igual manera, conocerás cómo la planeación estratégica te ayuda a hacer realidad tu idea de negocio, definiendo una misión, visión, valores y objetivos, factores claves dentro de un plan de negocios. A partir de esta planeación encontrarás tu propuesta única de negocio, lo cual te diferenciará del resto.

Enlace: Acceder al curso

12. Curso en programación y presupuesto del proyecto:

Con este curso aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y estimar costos de los recursos en las etapas de planificación, con esto podrás desarrollar un presupuesto detallado y flujo de efectivo a lo largo del proyecto.

Enlace: Acceder al curso

13. Fundamentos de finanzas empresariales:

Una vez completes este curso de finanzas online sabrás cómo interpretar mejor el lenguaje financiero, analizar indicadores, hacer un diagnóstico financiero de la empresa y elaborar un plan de acción.

Enlace: Acceder al curso

14. Introducción a la contabilidad financiera:

Con este curso online dominarás las habilidades técnicas necesarias para analizar estados financieros y declaraciones dentro de tu empresa, franquicias o negocio familiar del que hagas parte.

Enlace: Acceder al curso

15. Introducción al mundo de las negociaciones:

Aprende con este curso cómo es un proceso de negociación y su naturaleza. De igual manera cómo establecer una negociación efectiva y definir una estrategia que te de resultados positivos.

Enlace: Acceder al curso

16. Introducción a la calidad:

Este es uno de esos cursos de administración online que abordan temas de suma importancia, como lo son la calidad en los procesos, en el aprenderás cómo implementar estándares de calidad, lo que te permitirá desarrollar y crecer tu empresa o idea de negocio, manteniendo la capacidad máxima de producción y finalmente crear negocios rentables.

Enlace: Acceder al curso

17. Orden y manejo del tiempo:

Un curso de administración que demuestra la importancia de aprender a decir no. Este es un curso online práctico donde realizarás ejercicios para desarrollar habilidades que te permitirán manejar efectivamente tu tiempo, al final tendrás la capacidad para definir cuáles son tus prioridades y las de tu empresa, partiendo de una actitud de orden y respeto por los procesos.

Enlace: Acceder al curso

18. Estadística aplicada a los negocios:

Sin importar que tengas un trabajo online, trabajes en una empresa tradicional, o seas un emprendedor, debes aprender a tomar decisiones basadas en datos y números.

Con este curso aprenderás cómo tomar decisiones con base en información cuantitativa, a través de métodos estadísticos en herramientas con Excel los cuales puedes aplicar a tus negocios.

Enlace: Acceder al curso

19. Gestión de riesgos y administración de cambios en el proyecto:

Independientemente del proyecto en el que te encuentres, sabes que ocurrirán imprevistos. Con este curso aprenderás a administrar los riesgos de un proyecto a través de la identificación, análisis y comunicación de los cambios.

Enlace: Acceder al curso

20. Obstáculos y conducción de negociaciones:

Este es uno de esos cursos de liderazgo que te enseña cómo superar los diferentes obstáculos que se presentan en una negociación, el curso está diseñado con base a un modelo de negociación que incluye nueve obstáculos, con esta metodología sabrás como evitarlos o solucionarlos.

Enlace: Acceder al curso

21. Gestión de proyectos:

Con este curso online aprenderás las responsabilidades que implica ser un buen líder, y como utilizar esos conocimientos para gestionar y sacar adelante un proyecto.

Enlace: Acceder al curso

22. Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional:

Con este curso aprenderás a trabajar inteligentemente, no más duro. Tu formación profesional implica que conozcas las herramientas, técnicas y métodos para fijar metas, ordenar tarea y delegar actividades.

¿Con qué fin? El objetivo de este curso online es que aprendas a gestionar tu tiempo y mejores tu productividad.

Enlace: Acceder al curso

23. El arte de negociar:

Tu formación profesional requiere de capacidades y habilidades para aprender a negociar. Con estos cursos de administración conocerás las estrategias y tácticas de negociación, lo que significa negociar y entender diversos tipos de negociaciones.

Adicionalmente analizarás los rasgos y la conducta de un negociador eficaz, al igual que la importancia de una buena planificación antes de una negociación.

Enlace: Acceder al curso

24. Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia:

Tu formación profesional exige que aprendas a solucionar problemas. El objetivo de este curso es que adquieras la confianza en ti mismo para evaluar problemas, consideras soluciones alternativas y prever probables riesgos.

Específicamente aprenderás cómo analizar, sintetizar y utilizar las preguntas positivas para abordar diferentes problemas.

Enlace: Acceder al curso

25. Qué hacen los buenos directivos:

Con estos cursos de administración te adentrarás en la realidad del trabajo de un alto ejecutivo: lo qué hace y cómo lo hace.

Es un hecho conocido que la mayoría de altos directivos dedican hasta el 90% de su tiempo al día a día y menos del 10% a las tareas asociadas al pensamiento estratégico en la organización. Así que aprenderás a enfocar mejor tu tiempo de trabajo.

Enlace: Acceder al curso

26. Estructura de capital y política de dividendos:

Con este tipo de cursos de administración online podrás evaluar activos financieros o portafolios, teniendo en cuenta la relación que existe entre riesgo y retorno bien a través de diferentes modelos financieros.

Enlace: Acceder al curso


Sin lugar a dudas estos cursos de administración online te pondrán por encima del resto no solo en conocimiento, sino que te darán las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en un mundo donde un título universitario no es suficiente.

En conclusión, cada uno de estos cursos aprenderás diversas temáticas y enfoques del mundo de los negocios que te formará para tomar mejores decisiones empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *