Hablemos sobre el Dropshipping…

Droshipping

En términos básicos el dropshipping es un tipo de venta de productos al detal o al por menos en el cual no tienes el producto de manera física, por el contrario el producto lo tiene tu proveedor o fabricante y es él quien se encarga del envío, logística y demás temas inherentes a la venta de un producto en específico. Es un modelo de negocios que se ha consolidado como bandera para emprendedores o personas nuevas en las tiendas online quienes no tienen el capital necesario para comprar una gran cantidad de productos y poder manejar un stock considerable para atender un flujo de ventas.

Para esto solo debes enfocarte en conseguir un producto o una serie de productos ganadores, calcular un margen de ganancia sensato y que el precio final no deje de ser competitivo, publicar en la tienda online que construiremos para ti dichos productos, promover o promocionar dichos productos a través de diferentes estrategias como el marketing digital y ya está… Solo debes empezar a recibir los pedido en tu nueva tienda online, luego realizas dichos pedidos a tu proveedor y dejas que él se encargue de todo lo demás como lo es el embalaje final y la logística hasta el destino final.

Si has llegado hasta este punto de la lectura es muy probable que tengas algunas dudas sobre este modelo de negocios. Todos los agentes comerciales de Low Cost Web están preparados para ayudarte y asesorarte en todo momento.

De momento, es propicio comentarte que el nivel de ganancias va a depender del proveedor y de las condiciones comerciales a las cuales puedas llegar con cada uno de ellos. Entre los principales proveedores puedo mencionarte solo alguno de ellos como lo son: Big Buy, PrintFull, Grutinet, Alidrophipping, Aliexpress, Amazon, entre otros. Es propicio mencionar también que existen algunos proveedores que se especializan en algún modelo de negocios en específico como por ejemplos juguetes para adultos, personalización de productos, libros, entre otros.

Generalmente estos proveedores, una vez hagas el alta con ellos y establezcan las relaciones comerciales, te van a proveer de las herramientas necesarias para que nuestro equipo de desarrollo haga las implementaciones necesarias para dejar tu tienda online optimizada para trabajar vía dropshipping. Estas herramientas puedes ser o bien una API que es una interfaz de programación o bien puede ser mediante un fichero CSV; en ambos casos tu tienda estará optimizada con los productos de tu proveedor sin que el usuario final esté consciente de ello.

¿Quieres saber más acerca del dropshipping? Estamos listos para ayudarte con todo lo que debes saber. Escríbenos a info@low-cost-web.com o simplemente déjanos tus datos en nuestro formulario de contacto disponible en https://low-cost-web.com/contacto y te contactaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *